jueves, 30 de octubre de 2014

Mario Gotze


Mario Götze marcó el único tanto del partido
Mario Götze, jugador de Alemania (Reuters)
Ciudad de México
El joven Mario Götze, de 22 años, era una de las esperanzas alemanas en este Mundial de Brasi-2014, pero hasta ahora su aportación ha sido anecdótica. Ante Francia, en un clásico de prestigio, con un marco como Maracaná, en cuartos de final, espera resarcirse.
Jugador más prometedor de Alemania, comparado por la prensa germana con el argentino Leo Messi, no ha contado con la confianza absoluta del técnico Joachim Löw en Brasil-2014.
Contra Argelia, en octavos de final, el seleccionador alemán lo sustituyó en el descanso, dando entrada a André Schürrle, quien sería decisivo anotando el primero tanto en la victoria de su equipo en la prórroga (2-1).
Contra Estados Unidos, en el tercer partido de la primera fase, con Alemania casi clasificada, Götze tuvo un descanso y solo entró en el minuto 76, en sustitución de Bastian Schweinsteiger.
Su único gol en el torneo hasta ahora lo marcó en el segundo partido de su equipo en el Mundial, contra Ghana (2-2), para ser de nuevo sustituido en el minuto 69 por Miroslav Klose.
Contra Portugal, en el triunfo alemán en el debut por 4-0, en que Thomas Müller marcó un triplete, Götze, único delantero en aquella goleada, no anotó.
Löw no ve a Götze en plenitud en este Mundial y por ello lo utiliza menos, como explicó el técnico tras el sufrido empate con Ghana (2-2) en la segunda jornada de la primera fase, quitándolo del terreno a falta de 21 minutos y dando entrada a Klose.
"Klose y Schweinsteiger nos colocaron de nuevo en el partido. Khedira y Götze estaban agotados y no tenían energías para seguir jugando", explicó Löw.
El joven jugador puede evolucionar como centrocampista, en funciones de enganche con la delantera, o como falso nueve, pero para destacar en Brasil debe mostrar más frescura y lucidez que la mostrada hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario